Melanie Klein: Posición depresiva


Melanie Klein: Posición depresiva


Se define la posición depresiva en la cual se da una nueva organización mental, esta posición constituye un punto clave para para el desarrollo del sujeto. Se da entre el rango de los tres y los seis meses de edad y está conformada por:


 Ansiedad depresiva: El yo siente culpa y temor por el daño que a provocado al objeto amado mediante la expresión de sus impulsos agresivos.

 Relación con un objeto total: El yo realiza una vinculación de los aspectos buenos y los malos de forma integrada, en el mismo objeto.

 Mecanismos de defensa: la reparación es el mecanismo principal en la posición depresiva, el yo trata y se preocupa por reparar el estado del objeto, tanto de forma interna como externa.

 • Defensas maníacas: se basan en una negación omnipotente de la realidad psíquica y se caracterizan por la triada; triunfo, control omnipotente y desprecio en las relaciones de objeto, Hanna segal (1964)

 • Negación: Se manifiesta para evitar sentimientos de perdida, ejemplo; decir que x tema o situación (importante) no es muy importare o poco relevante.

 • Triunfo: Se da cuando se cree poder sustituir la ausencia de algo con el algo mas atractivo o mejor.

 •Desprecio: Se desvaloriza al objeto, de esta forma se pretende menos dolor su pérdida.



Melanie Klein: Posición depresiva Melanie Klein: Posición depresiva Reviewed by PsicoCultura on 18:15 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.