Winnicott: Falso Self



Winnicott en sus planteamientos sobre las funciones maternas, plantea el concepto de falso self y lo define como un tipo de protección que crea el niño, a raíz de la falta de la misma, esta creación del falso self se da cuando la madre no provee la protección necesaria al frágil yo del recién nacido, ya que es la madre en esta etapa la que actúa como un yo auxiliar. El falso Self actúa entonces como una defensa del verdadero Self , a quien protege pero sin llegar reemplazar. El Falso Self está compuesto por varios niveles los cuales son;



 1. Primer nivel: Próximos a la salud. El falso self actúa en defensa del verdadero self , pero sin llegar a remplazarlo.

2. Segundo Nivel: Casos más graves. El falso self remplaza por completo al verdadero, de igual forma los demás también perciben este falso self de la persona como el verdadero.

 3. Tercer Nivel: Compatible con la salud (Necesario). Este tercer nivel está representado por todas las actitudes sociales a nivel de la cortesía o lo que social mente se nombra como buenos modales, en la que se presenta un falso self con el propósito de tener un lugar en la sociedad.


Winnicott: Falso Self Winnicott: Falso Self Reviewed by PsicoCultura on 17:56 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.