Reseña: Un año con Schopenhauer

Reseña: Un año con Schopenhauer

- Título: Un año con Schopenhauer
- Autor: Irvin D. Yalom
- Editorial: BOOKET
- Páginas: 400 páginas

Un año con Schopenhauer cuenta la historia de Julius un terapeuta que a la edad de 65 años es diagnosticado con una enfermedad terminal, los médicos le pronostican aproximadamente un año de vida. Abrumado por la inesperada noticia Julius decide recapitular su vida personal y su vida como psicoterapeuta. Hecho que lo lleva a rastrear sus fracasos con la motivación de saber qué ha pasado con la vida de estos pacientes a los cuales no pudo ayudar, su atención se centra en un particular paciente de nombre Philip, su más grande fracaso como terapeuta. Tras llegar a un acuerdo Julius introduce a Philip quien ahora es filósofo, a un grupo terapéutico que dirige desde tiempo atrás, Philip un hombre frío y solitario trata de brindar a su antiguo terapeuta un tipo de consuelo a su inminente muerte, este consuelo es introducirlo al pensamiento de Schopenhauer y su opinión acerca de la muerte, con la intención de que el filósofo alemán pueda ayudar a Julius tanto como lo ayudo a él a superar sus anteriores problemas los cuales Julius en 3 años de terapia no pudo hacer nada para ayudar a resolverlos.

Un año con Schopenhauer, lo definiría como una forma muy didáctica de introducirse al pensamiento de este filósofo alemán, por ende, creo que uno de los requisitos para que este libro guste al lector es que al mismo le agrede o quiera introducirse al pensamiento de Arthur Schopenhauer. En mi caso paso por el primer motivo y la lectura me pareció amena, entretenida y emocionante. En el caso contrario si al lector no le agrada el pensamiento de este filósofo (pesimista), es muy difícil que le sea agradable el libro, aunque no está demás darle una oportunidad. El libro realiza una combinación muy bien elaborada entre el conocimiento filosófico y el conocimiento psicológico, psicoanalítico y terapéutico más allá del pensamiento de Schopenhauer, se exponen también el pensamiento de otros filósofos y académicos como es el caso de Nietzsche y Sigmund Freud. Si tuviera que recomendar este libro a alguien sin duda sería a psicólogos y filósofos o estudiantes de estas dos áreas de conocimiento.

Mi Calificación: 3.8/5

Reseña: Un año con Schopenhauer Reseña: Un año con Schopenhauer Reviewed by PsicoCultura on 14:02 Rating: 5