Amnesia disociativa

Amnesia disociativa

La amnesia disociativa, es un trastorno que tiene como característica principal, la incapacidad que presenta un individuo de recordar de manera transitoria información personal relevante como el nombre, la nacionalidad, la ocupación o acontecimientos importantes.

La anestesia disociativa puede afectar tanto a hombres como mujeres, pero en estas últimas los casos se duplican. En gran parte de los casos, Se ha establecido una relación directa entre eventos traumáticos y la aparición de este tipo de trastornos, eventos traumáticos tales como desastres naturales, muertes violentas, atentados a grande escala, bombardeos y otros eventos relacionados con la guerra.

Para el diagnóstico de la amnesia disociativa es importante descartar que dicha amnesia no sea atribuida al consumo de sustancias o a enfermedades neurológicas.


Dentro de la amnesia disociativa se desprenden varios tipos los cuales son:




Amnesia localizada
En la amnesia localizada, la persona es incapaz de traer a colación acontecimientos específicos que han sucedido en un periodo de tiempo determinado, acontecimientos que suelen ser relevantes en la historia del individuo.

Amnesia selectiva
El individuo puede recordar sólo algunos acontecimientos específicos durante un periodo de tiempo determinado.

Amanecía generalizada
En la amnesia generalizada, el sujeto es incapaz de recordar cualquier aspecto de su vida o aspectos relacionados con la misma.

Amnesia continua
La característica principal de la amnesia continua consiste en que la persona no recuerda los acontecimientos desde un momento determinada su vida, hasta la actualidad.

Amnesia sistemática
Se describe como aquella en la que el paciente, pierde la capacidad de evocar a la memoria cierto tipo de información. Ejemplo: la familia, personas específicas, entre otros.



Amnesia disociativa Amnesia disociativa Reviewed by PsicoCultura on 20:18 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.