Trastorno de la personalidad histriónica

Trastorno de la personalidad histriónica

El trastorno de la personalidad histriónica se caracteriza por ciertos rasgos emocionales y sociales que presenta un sujeto, rasgos tales como, emotividad intensa y excesiva, la cual tiene como singularidad principal la falta de control en su expresión y regulación de la misma. En el ámbito social o relacional se destaca la necesidad excesiva  de llamar la atención, seducir, ser protagonista, querer ser observado,
dramatismo, entre otras. Por lo general la persona no es consciente de la exageración y el modo en que lleva a cabo los comportamientos anteriormente descritos. Aunque cuando el individuo con trastorno de personalidad histriónica manifiesta estados de sufriendo, estos efectivamente son real y afecta al sujeto, el problema es que la manifestación del malestar es sobredimensionado y adornado con exposiciones exageradas, lo cual es percibido por terceros como algo falso.


La mayoría de casos de trastorno de personalidad histriónica, se presentan en mujeres, y el comienzo de este trastorno por lo general se produce a principios de la edad adulta.
En la actualidad no existe un consenso único sobre las causas del trastorno de la personalidad histriónica, algunos factores que cobrar reincidencia en los casos y están articulados a este trastorno son; los traumas infantiles, abusos psicológicos y factores genéticos.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes en el trastorno de la personalidad histriónica son:

- Malestar y sentimiento de incomodidad cuando no se es el centro de atención.
- Los comportamientos en las interacciones sociales, son de carácter seductor o provocador (inapropiados a la situación.)
- Llamar la atención de manera frecuente, por medio del aspecto físico.
- Cambios bruscos en la expresión de las emociones.
- Exageración y dramatización a la hora de expresar emociones.
- La persona es fácilmente influenciable por los demás.



Trastorno de la personalidad histriónica Trastorno de la personalidad histriónica Reviewed by PsicoCultura on 09:59 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.