Reseña: Rememory (2017)

Reseña: Rememory (2017)

Sam sufre un accidente de tránsito donde muere su hermano, y se lamenta de no recordar las últimas palabras de este en su lecho de muerte. Un psicólogo, Gordon Dunn desarrolla una tecnología que permite revivir fotográficamente cualquier suceso en de la vida de una persona. Sam quiere utilizar este dispositivo para poder recordar las últimas palabras de su hermano, pero todo toma un giro con un suceso inesperado.
Este es el prefacio de la película Rememory protagonizada por Peter Dinklage  reconocido actor de Games Of trones (Tyrion Lannister), Rememory  nos plantea un marco en donde la tecnología ha llegado al punto en el cual podamos reconstruir cualquier recuerdo de manera audiovisual, dicha herramienta es desarrollada por un brillante psicólogo y científico con el fin de ayudar a las personas  con diferentes traumas y problemas psicológicos y no solo esto, también pretende ayudar a personas con enfermedades orgánicas tales como el Alzheimer.

Pero, ¿hasta qué punto sería beneficioso recordar y ver al detalle todos los momentos de nuestra vida?, o por el contrario ¿traer a colación ciertos recuerdos dolores o incluso felices, puede hacer más daño que beneficio.?

Rememory te hace pensar en todas estas cuestiones, pero sobre todo la película se centra en el poder de los recuerdos, en como estos nos afectan y nos cambian día tras día y nos definen como personas, que todos los sucesos incluso los que no recordamos influyen en nuestro presente y en lo que somos.

Rememory, aunque es una película de drama mezclado con ciencia-ficción, está indudablemente impregnada de aspectos psicológicos y filosóficos, la descripción que se realiza sobre la memoria y como las emociones juegan un papel importante en la creación de los recuerdos, es un punto a resaltar de esta película, por otro lado, la actuación de Peter Dinklage es impecable, el guion es bastante bueno y mantiene el ritmo teniendo en cuenta que la película tiene por duración casi dos horas.  La película en cuanto a ciencia-ficción puede quedarse un poco corta, pero como drama policial y psicológico sin duda vale la pena mirarla.

Reseña: Rememory (2017) Reseña: Rememory (2017) Reviewed by PsicoCultura on 10:26 Rating: 5