Trastorno esquizoafectivo

Trastorno esquizoafectivo

Como su nombre lo indica el trastorno esquizoafectivo es una combinación entre los síntomas esquizofrénicos y síntomas de trastornos afectivos. Entre los síntomas de la esquizofrenia que se presentan en el trastorno esquizoafectivo se destacan los episodios de alucinaciones y delirios, en cuanto a los síntomas de característicos de los trastornos afectivos se destacan la presencia de episodios de depresión mayor.
Aunque los síntomas del trastorno esquizoafectivo son similares a los de la esquizofrenia, la severidad de estos es un poco menor en comparación con este último, de igual forma el deterioro cognitivo en el trastorno esquizoafectivo suele ser menor y la adaptabilidad social puede ser mayor, cuanto el individuo se somete a un tratamiento.



Síntomas

Entre los principales síntomas del trastorno esquizoafectivo se encuentran:

- Delirios o alucinaciones recurrentes por un periodo de dos o más semanas
- Voces alucinatorias : la persona escucha voces que nadie más percibe, estas por lo general suelen hablar entre sí o comentar la conducta o los rasgos de la persona.
- Episodios de depresión mayor: caracterizados por la tristeza profunda.
-Episodios maniacos
- Ideación o intento de suicidio.
- Difusión del pensamiento.
- Ideas delirantes
- lenguaje incoherente o mal estructurado

Muchos de los síntomas mencionados son frecuentes cuando se está bajo el efecto de cierto tipo de sustancias, por este motivo es importante descarte que los síntomas no sean producto la ingesta o abstinencia de sustancias.  De igual manera es importante descartar en primera instancia el padecimiento de alguna enfermada orgánica.



Trastorno esquizoafectivo Trastorno esquizoafectivo Reviewed by PsicoCultura on 20:14 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.