¿Qué es la acalculia?

Reseña: The end of the f ** king world

El término acalculia hace referencia a la pérdida parcial o total de la capacidad de realizar cálculos numéricos.

La acalculia no se refiere a las personas que no han adquirido la capacidad de realizar cálculos o tiene tienen problemas para adquirir está capacidad, el término hace referencia a la persona que ha adquirido la habilidad, pero que en el momento es incapaz o se le imposibilita realizar cálculos o no puede distinguir las diferentes representaciones numéricas.



Tipos de acalculia 


En la actualidad la acalculia está clasificada en dos tipos, estos son; acalculia primaria y secundaria.

Acalculia primaria: en este tipo se presenta una pérdida parcial o total en la capacidad de diferenciación de los símbolos aritméticos, lo anterior es conocido bajo el nombre de acalculia asimbólica.

Otro tipo de acalculia primaria se manifiesta con la incapacidad que muestra un individuo para identificar un número mayor de dos cifras, a este tipo de acalculia primaria se le conoce como acalculia asintáctica. 

El último tipo de acalculia primaria y una de las comunes, es la pérdida de la capacidad de realizar operaciones de cálculo simples, a este tipo de acalculia se le conoce como acalculia anaritmética.

Acalculia secundaria: se denomina acalculia secundaria cuanto está es detectada junto a otro tipo de alteraciones tales como afasia, alexia o algunos trastornos de memoria o trastornos de atención.



¿Qué es la acalculia? ¿Qué es la acalculia? Reviewed by PsicoCultura on 10:37 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.