Reseña: Thanks you for your service (2017)

Reseña: Thanks you for your service (2017)

Thanks you for your service, cuanta la historia de un grupo de soldados estadounidense que retornan de Irak e intentan adaptarse a la vida civil. La película fue adaptada y dirigida por Jason Hall quien dirigió “American Sniper”.



La película se centra en las secuelas que deja la guerra en los soldados, y la batalla psicológica que estos enfrentan al retorna a la vida civil, el estrés postraumático al que están sometidos y los diferentes síntomas que esto conlleva, flashback, sentimientos de culpa, incluso la ideación suicida.

Thanks you for your service expone todos estos elementos desde la perspectiva del soldado y toca un punto crucial, el cual es la dificultad que presentan los veteranos de guerra para conseguir ayuda efectiva para enfrentar los traumas de guerra. La película no cae en la típica historia de soldados americanos con un mensaje político sobre la grandeza del ejército, por el contrario, presenta una crítica al sistema de atención de salud mental que reciben los soldados en dicho país.

Los tres personajes principales de la película muestran tres maneras distintas de abordar y de enfrentar todas estas secuelas de guerra, poniendo en evidencia una problemática que afecta a un gran número de soldados en todo el mundo.

Las actuaciones son convincentes y el guion bastante bueno lo cual hace que la película mantenga el ritmo de principio a fin, si anteriormente viste “American Sniper” Thanks you for your service te recordara a esta en algunos aspectos, aunque las historias son diferentes.  Sin duda un drama que vale pena ver y no solo por la historia sino por el trasfondo de la misma.

Calificación 7.5/10


Reseña: Thanks you for your service (2017) Reseña: Thanks you for your service (2017) Reviewed by PsicoCultura on 19:24 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.