Trastorno de ideas delirantes inducidas

Trastorno de ideas delirantes inducidas


Anteriormente habíamos realizado una descripción del trastorno delirante, esta vez abordaremos de forma breve, una variación de este trastorno, el cual se conoce bajo el nombre de trastorno de ideas delirantes inducidas, este se distingue del primero, porque el delirio o las ideas delirantes son compartidas por dos o más personas, las características de las ideas delirantes son iguales a las descritas en la entrada anterior.

En el trastorno de ideas delirantes inducidas siempre hay un primer caso, el cual es el originario de la idea o el inductor de dicha idea. Por lo general las personas que comparten la idea delirante tienen un estrecho vínculo que en la mayoría de casos suele ser un vínculo familiar (ejemplo: madre e hijo), es frecuente que las personas afectadas por el trastorno de ideas delirantes inducidas, presenten otros trastornos adicionales de orden obsesivo o psicótico (por lo general).

En muchos casos, los síntomas y las ideas delirantes desaparecen en quienes han sido contagiados cuando este o estos sujetos, son separados del inductor. Aunque también se puede dar el caso en que la idea quede impregnada en el receptor y se mantenga de forma autónoma sin importar la separación con el sujeto inductor, aunque este último caso se presenta con menos frecuencia, en la mayoría de casos basta con la separación entre el sujeto origen y el contagiado.



Trastorno de ideas delirantes inducidas Trastorno de ideas delirantes inducidas Reviewed by PsicoCultura on 13:44 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.