¿Qué es una anamnesis?

¿Qué es una anamnesis?

En psicología, la anamnesis hacer referencia a información suministrada por el paciente y recolectada por el profesional, datos que incluye la historia de la aparición de síntomas o patología, información biográfica relevante del paciente. La información suministrada por la persona se pone en función de la realización del diagnóstico psicológico, la anamnesis en una de las etapas iniciales del diagnóstico.
 Por lo general la anamnesis se toma directamente del relato del paciente. Cuando el diagnostico se realiza en un niño o adolescente los datos pueden ser contrastados con la información que suministra por la familia o cuidadores del menor. 

En psicoanálisis y en psicología dinámica, la anamnesis se realiza de igual forma sustrayendo información directamente del paciente, pero teniendo en cuantos algunos fenómenos que se pueden presentar durante el relato, algunos de estos fenómenos son; la represión, la proyección y el desplazamiento.  Freud argumentaba que no se pueden emprender investigaciones etiológicas desde la anamnesis, si se acepta tal como el paciente la proporciona, o en tal caso solo conformarnos con lo que la persona quiera revelarnos.



¿Qué es una anamnesis? ¿Qué es una anamnesis? Reviewed by PsicoCultura on 13:07 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.