Trastorno de aceleración de ideas


Trastorno de aceleración de ideas

El trastorno de aceleración de ideas o fuga de ideas, pertenece a la categoría de trastornos o alteraciones del pensamiento. Este trastorno consiste en la alteración en la secuencia o flujo de las ideas. Las ideas se presentan en el pensamiento de forma acelerada lo cual ocasiona asonancias verbales, en otras palabras, además de la aceleración verbal la persona experimenta desorganización verbal y una precariedad en el sentido o finalidad de lo expresado. Se ha evidenciado dos casos comunes en donde las características del trastorno de aceleración de ideas o fuga de ideas varia.

En los casos menos graves la característica principal que se presenta es una aceleración y agitación en el habla. En los casos más graves la aceleración en el habla es de un alto nivel hasta el punto que en ciertas ocasiones puede resultar imparable, además se esto se presenta incongruencias verbales y lógicas. El discurso de las personas que presentan aceleración de ideas puede resultar casi incomprensible para los interlocutores debido a las características anteriormente mencionadas.

El trastorno de aceleración de ideas con frecuencia se presenta en ataques de ansiedad o situaciones que detonen niveles muy altos esta condición, también es frecuente que se presente en estados de alta euforia y estados maniaco.


Trastorno de aceleración de ideas Trastorno de aceleración de ideas Reviewed by PsicoCultura on 09:05 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.