¿Qué dice tu caligrafía sobre tu personalidad?



Dando inicio con esta controversial estipulación me gustaría recalcar a lo que se refiere el tema principal de este artículo. La caligrafía según la RAE, es el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona, un documento, etc.

Mucho se ha hablado hoy en día sobre el cómo nuestra caligrafía está influenciada por nuestros rasgos de personalidad que, aunque parezcan totalmente diferentes unos de otros. Existen patrones inconscientes que seguimos al escribir que pueden revelar aspectos de nuestro carácter, salud mental o la manera de ver la vida.


La grafología es la pseudociencia que se dedica a la investigación de estos fenómenos, del cómo nuestra escritura va cambiando conforme pasan nuestros años de maduración hasta la adultez, La grafología estudia las características de la personalidad mediante la interpretación de aspectos gráficos de la escritura manuscrita.  Algunos de los personajes más célebres dentro de la grafología se destaca Jean-Hippolyte Michon considerado como el padre y precursor de esta disciplina, discípulo de Abate Flandrin por el año de 1871.


Algunos de los parámetros generales que se utilizan en la grafología son:

La presión sobre el lápiz: Pudiera dar sentido al carácter o qué tan prepotentes podemos llegar a ser ante algún estimulo del ambiente. Entre más delgada sea la línea y más tenue sea su presión, somos menos propensos a actuar deliberadamente.

El tamaño de la letra: Puede sugerir cierta arrogancia en la personalidad, soberbia, un ser altanero. En su defecto, depresión, complejo de inferioridad o bajas expectativas.

El reclinado de la letra: Hacia donde se suele enfocar más nuestra atención; Adelante-Futuro, Atrás- Pasado, vertical- Presente.



Puede resultar curioso e interesante pensar en cómo nuestro inconsciente formula todo aquello que nos rodea, pues ya lo hemos visto en teorías tales como el psicoanálisis con Freud, en sus teorías sobre la psiquis del sueño, con la psicología moderna de las enfermedades psicosomáticas y el cómo nuestra mente puede afectarnos tanto biológicamente como fisiológicamente. ¿Por qué entonces desacreditar al estudio de la grafología si sabemos que hay mucho que desconocemos dentro nuestro? Exactamente es por ello que no se ha formalizado como tal a este saber, ya que al menos hasta donde se sabe en tiempos actuales, no hay suficiente evidencia ni teórica ni experimental/empírica que pruebe todo lo anteriormente mencionado. Sin embargo, puede ser curioso lo que se puede descubrir si estudias tu grafología y las personas que te rodean mediante estas teorías.



Escrito por: 

https://www.facebook.com/gabriel.navas.735507https://www.instagram.com/gabriel.nvsab/ César González. Estudiante de psicología en la facultad de CUCS de UDGA

¿Qué dice tu caligrafía sobre tu personalidad? ¿Qué dice tu caligrafía sobre tu personalidad? Reviewed by PsicoCultura on 09:24 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.