4 Beneficios de leer a diario


4 Beneficios de leer a diario


Leer es uno de los pasatiempos más antiguos, aunque en los últimos tiempos se haya perdido el interés por la lectura y los libros, esto se debe a quizás a que en otros tiempos no disponíamos de tantos medios de entretenimiento como hoy en día, la tecnología ha influenciado en que cada vez es menos común que los jóvenes adquieran el habito de la lectura o disfruten de ella, ya que es muy diferente leer por gusto o placer a leer por obligación, y es que tratar de obligarse a sí mismo a leer resulta tedioso y aburrido. Por eso es importante implementar este habito de forma gradual y tratando de leer temas que sean de interés propio, cuando descubrimos autores y temas que nos gustan la lectura se convierte en un viaje divertido a través del conocimiento y la perspectiva de otras personas, lo que brinda una visión más amplia en la compresión del mundo y la condición humana. Leer no solo puede resultar divertido y entretenido, adquirir este habito representa beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.


Leer disminuye el estrés

Leer puede convertirse en un medio eficaz para combatir el estrés y como método de relajación. Leer contribuye a la relajación muscular y nivelar el ritmo cardiaco. Para incrementar el efecto relajante puedes acompañar la lectura con música ambiental o ritmos que acompañen y se sincronicen con el tipo de lectura que estamos leyendo, para esto una buena opción es buscar entre las múltiples playlist que nos ofrecen servicios como Spotify o Youtube music.

Mejora los procesos analíticos

Leer involucra procesos analíticos, imaginar situación, resolver problemas y establecer hipótesis, esto hace que nuestro pensamiento analítico vaya aumentado cada vez más, lo que puede representar beneficios en cuanto a utilizar nuestro pensamiento analítico en situaciones reales.

Mejorar la ortografía y la gramática

Leer puede ser una de las mejores maneras de mejorar nuestra ortografía y gramática, al familiarizarnos frecuentemente con las palabras podremos almacenar su estructura de forma automática.

Aprender

Sin duda leer es la forma de aprendizaje más directo, descubrir temas nuevos, perspectivas y opiniones. Para esto es ideal que variemos el tipo de lectura constantemente, esto nos permitirá aprender de múltiples temas mientras disfrutamos de la lectura.

Gimnasia cerebral

Leer es para nuestro cerebro lo que el ejercicio físico es para nuestro cuerpo, cuando leemos ejercitamos nuestras funciones superiores; memoria, calculo, lenguaje entre otros. La lectura fortalece las conexiones neuronales y fortalece la actividad cerebral, algunos estudios demuestran que la lectura puede ayudar a prevenir algunas patologías neurodegenerativas.


4 Beneficios de leer a diario  4 Beneficios de leer a diario Reviewed by PsicoCultura on 13:42 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.