Causas de la ansiedad patológica


Causas de la ansiedad patológica

La ansiedad es un estado emocional natural en ciertas circunstancias, en primera instancia es una señal de alerta de nuestro organismo ante un peligro inminente, aunque la ansiedad es un estado emocional normal y podrimos decir que es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, en muchas ocasiones la ansiedad se vuelve patológica a tal punto de convertirse en un trastorno que impide que la persona realice ciertas actividades, incluso cotidianas. La ansiedad patológica entonces es aquella cuyo impacto nos afecta de manera desmedida ya que su intensidad es demasiado elevada.

Cuando la ansiedad se manifiesta de forma desmedida suele estar acompañada de síntomas fisiológicos y psicológicos:


Manifestaciones físicas

Dentro de las manifestaciones físicas se destaca el nerviosismo intenso, palpitaciones elevadas, sudoración excesiva, rigidez o tensión muscular, afecciones estomacales, hiperventilación, irritabilidad entre otras.


Manifestaciones psicológicas

Aceleración de pensamiento, bloqueo mental, anticipación negativa de acontecimientos, problemas de sueño, miedo excesivo.

Trastornos asociados a la ansiedad

Existen varios trastornos cuya sintomatología principal son los ataques de ansiedad, algunos de estos trastornos son; fobia social, fobia específica, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés postraumático, agorafobia, entre otras.  Las anteriores son las principales causas de que se produzcan ataques de ansiedad.

Tratamiento

El tratamiento y diagnóstico dependerá de ciertos criterios y de las patologías o situaciones que estén asociadas a dichos ataques de ansiedad, por lo regular suele combatirse con terapia y en algunos casos se emplea ayuda farmacológica.


Causas de la ansiedad patológica Causas de la ansiedad patológica Reviewed by PsicoCultura on 10:31 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.