¿Depresión postvacacional?


¿Depresión postvacacional?

Cada vez surgen más nombres para ciertos estados anímicos, estas etiquetas o nuevos síndromes ya no sorprender, y es que en el sistema económico en el que vivimos no es nada nuevo que surgen nuevas patologías a raíz de la carga laboral y el poco tiempo que disponen las personas para realizar actividades que les gustan; las obligaciones financieras, familiares, laborales y educativas hacen que la psicopatología de la vida cotidiana se vuelva a veces insoportable para el sujeto. ¿existe realmente la depresión postvacional?



Depresión postvacacional


Se le ha llamado depresión postvacacional al estado de ánimo caracterizado por melancolía, tristeza, irritabilidad e incluso miedo a incorporarse nueva mente a la vida laboral o en su defecto a la rutina normal.  Las vacaciones son un periodo muy corto, por lo regular se da en periodos de 6 meses o una vez por año, en este lapso de tiempo las personas se dedican por lo regular a viajar, comprar y realizar actividades que le generan placer. Es precisamente esa retirada del placer de forma abrupta lo que genera el malestar en el sujeto.


Este periodo "depresivo" antes de reiniciar las actividades laborales, más que algo que hay que eliminar, debe ser algo que debemos escuchar un aviso de nuestra psique de que algo anda mal, este puede ser un buen momento para reevaluar si realmente nuestra actividad laboral nos general más gratificación que malestar y si está en nuestras manos hacer algo para modificar aquello que nos desagrada en nuestro trabajo.


¿Depresión postvacacional? ¿Depresión postvacacional? Reviewed by Psicocultura on 14:26 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.