¿Por qué vemos a las personas más atractivas cuando tomamos alcohol?



Te has preguntado alguna vez ¿por qué el alcohol hace que percibamos a las personas más atractivas? o ¿te ha pasado alguna experiencia en relación a este tema?

Este efecto de percepción se conoce como “gafas de cerveza” el cual consiste en una alteración de nuestro juicio respecto a la estética. El alcohol no solo tiene el efecto de que percibasmos a otras personas más atractivas, incluso también nos percibimos a nosotros mimos más a tractivos, con respecto a nuestra percepción en estado de sobriedad.



Uno de los estudios más populares para probar como afecta el alcohol en el aumento de la percepción estética, se realizó en la universidad de Roehampton donde mediante un experimento con un grupo de jóvenes, algunos influenciados por el alcohol y otros en estado de sobriedad, se les mostraron rostro simétrico y otros no. El grupo que estaba sobrio puedo elegir los rostros más simétricos catalogándolos como los más estéticos, por su parte el grupo que se encontraba bajo el efecto del alcohol no pudo realizar una diferenciación muy clara.



Con esto se llegó a la conclusión de que el alcohol afecta nuestra capacidad de evaluación de la estética, con respecto a nuestro criterio de evaluación en estado de sobriedad. Esto ocurre para ambos sexos, podríamos decir que no es gratis que en muchos países se le llame al alcohol “el embellecedor” si vas a conocer a alguien bajo este estado, tal vez deberías pensarlo dos veces.


¿Por qué vemos a las personas más atractivas cuando tomamos alcohol? ¿Por qué vemos a las personas más atractivas cuando tomamos alcohol? Reviewed by PsicoCultura on 13:36 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.