¿Qué dice la música que escuchas sobre tu personalidad?



La música es sin duda una de las formas de arte más consumidas de todos los tiempos, en la época actual y gracias a la tecnología podemos acceder a ella de forma más fácil y rápida. La mayoría de las personas suele consumir música de forma diaria, llevar audífonos en nuestro día a día se ha convertido prácticamente una necesidad para muchos. Sobre la música y su importancia en la vida de los seres humanos se ha escrito bastante y uno de los campos donde se ha escrito es la filosofía. En donde quizás hayas visto o escuchado la popular frase del filósofo alemán Nietzsche “Sin música la vida sería un error”, otro de los filósofos que escribió sobre la música y la importancia que esta tiene en la vida fue Schopenhauer quien definía la música con un idioma universal “la música puede ser comparada con una lengua universal, cuya cualidad y elocuencia supera con mucho a todos los idiomas de la tierra” 


 
Existen muchos géneros musicales, cada persona suele tener gustos particulares y estos gustos se suelen atribuir a la personalidad de cada individuo ¿realmente la música que escuchamos tiene que ver con nuestra personalidad?

Sobre este tema se han realizado varios estudios, una de las últimas investigaciones acerca de la relación entre la personalidad y la música, fue realizado por un grupo de psicólogos de la universidad de Universidad de Cambridge, los resultados de dicha investigación establecieron una relación entre la forma de pensar de un individuo y sus gustos musicales.  También se logró establecer la predilección por algunos géneros musicales en relación con algunos rasgos de personalidad determinados. Por ejemplo; las personas extrovertidas suelen preferir géneros tales como el Pop, Funk o en su defecto géneros bailables, el rock y el heavy mental fue asociado a la introversión y la rebeldía, por su parte géneros como el jazz y el blues fue asociado a individuos con estabilidad emocional.  Una de las conclusiones a las que llego este y otros estudios que coinciden en los resultados, es que la música es un medio por el cual las personas expresan y regulan las emociones y los sentimientos.


¿Qué dice la música que escuchas sobre tu personalidad? ¿Qué dice la música que escuchas sobre tu personalidad? Reviewed by Psicocultura on 11:37 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.