¿Qué significa “Namaste”?


¿Qué significa “Namaste”?

Quizás en algún momento hayas oído la palabra Namaste, de solo escuchar el nombre este nos hace pensar en el continente en la india, en alguna practica budista o en su defecto puede que dicha palabra nos remita a algunas prácticas propias del ejercicio de la yoga o ejercicios de relajación. ¿Pero qué significa realmente la palabra Namaste?



Significado de Namaste

El significa de Namaste es una palabra sagrada que se ha convertido en un saludo común el cual en traducción a nuestro idioma o el significado de dicha palabra es una abreviatura para decir:
“La mejor parte de mi te desea lo mejor a lo más profundo de la tuya, reconociéndola”
La palabra Namaste proviene del idioma Sánscrito, el cual es una lengua clásica de la india, en este idioma han sido originalmente escritos los textos más clásicos del hinduismo.

Namaste se utiliza como un saludo que va acompañado de una pequeña reverencia, acompañada a su vez de la acción de juntar las manos delante del pecho y cerrando los ojos. También puede ser interpretada para agradecer o mostrar respecto hacia alguna persona, a este gesto de reverencia se le conoce por el nombre de “mudra”.

En la cultura hindú, Namaste representa la creencia de que existe una fuente o chispa de divinidad que trasciende en nuestro cuerpo y en nuestra mente, al realizar dicho saludo se reconoce esa fuente en el alma de la otra persona.

La palabra Namaste puede descomponerse en dos partes Namas – Te
Namas:  saludo o reverencia
Te: pronombre persona que significa “a ti”
Como mencionamos anteriormente, aunque la palabra tiene un origen sagrado por decirlo de algún modo en la cultura hindú, esta se utiliza con frecuencia en forma de saludo y muestra de respeto hacia la otra persona, también es común escuchar la utilización de esta palabra al comenzar y terminar practicas correspondientes al yoga y la meditación, sin importar el país en donde se practique.


¿Qué significa “Namaste”? ¿Qué significa “Namaste”? Reviewed by PsicoCultura on 13:52 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.