Datos y curiosidades sobre Sigmund Freud


Datos y curiosidades sobre Sigmund Freud


Sigmund Freud uno de los grandes pensadores y más controvertidos teóricos del último siglo marco sin duda un antes y un después en el estudio de la psique y la condición humana. Freud neurólogo austriaco revoluciono el campo de la psicología e influyo en todas las vertientes que hoy se conocen de la misma, aunque sus conceptos respecto a esta se contrapongan casi en su totalidad.

Simung Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freibert, Moravia lo que en la actualidad se conoce como Republica Checa. El padre des psicoanálisis tuvo algunas fechas claves en su vida y datos que resultan curiosos y permiten indagar mas sobre el creador del psicoanálisis.


Datos y curiosidades sobre Sigmund Freud



-    Freud ingreso a la universidad de Viena con tan solo 17 años, en donde estudiaría medicina y posteriormente se graduaría en 1881.
-    Uno de sus primeros trabajos como médico fue como internista en el hospital de Viena, específicamente en el departamento de neuropatología, en donde a su vez se formó como neurólogo.
-    En el año 1900 se publicaría la obra que influenciaría y cambiaría la forma en que concebimos la psique humana, estamos hablando por supuesto de la interpretación de los sueños.
-    Una de las curiosidades más interesantes sin duda es la nominación del Freud al premio nobel de literatura.
-    Freud aprendió el idioma español, para poder leer el quijote en su idioma original, también escribió una pequeña carta en español a Luis Ballesteros y de Torres, sobre la versión en castellano de sus obras.
-    Existe un cráter lunar que lleva por nombre Freud, que tiene por ubicación el lado norte visible de la luna.
-    Su madre le llamaba por el nombre de Sigi, ya que su nombre hasta los 17 años fue Sigismundo Salomon. 
-    Freud se casó con una mujer judía de nombre Martha Bernays, con quien tuvo 7 hijos.


Simung Freud murió en el año de 1939 en Londres, murió en asistencia de un amigo quien por pedido de Freud y debido a sus problemas de salud, le inyectaría una alta dosis de morfina que causaría su muerte. Dejando así el gran legado de su obra, en donde destacan algunos de sus escritos como; la interpretación de los sueños, el malestar en la cultura, psicología de las masas y análisis del yo, entre otros.


Datos y curiosidades sobre Sigmund Freud Datos y curiosidades sobre Sigmund Freud Reviewed by PsicoCultura on 09:38 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.