Pequeñas cosas que aprendí en la universidad

Cosas que aprendí en la universidad


Comenzar a hablar de los múltiples y variados problemas que tiene el sistema educativo, haría de esta entrada algo muy extenso. Por lo tanto, en esta entrada hablare un poco de lo contrario, de las cosas positivas que aprendí en la universidad.

La universidad ese espacio de construcción de conocimiento y aprendizaje, sin duda nos brinda herramientas para afrontar la vida o para construir un proyecto de vida y dedicarte a una labor que te apasiona, a veces puede resultar estresante y desalentador al punto incluso de pensar en el retiro o quizás cambiar de carrera. A continuación, te contare de manera corta algunas cosas pequeñas que aprendí en la universidad y que quizás te ayuden a ti en tu proceso académico.



El tiempo es oro

Aprovechar el tiempo es la clave para estudiar de forma efectiva y evitar largas noches de trasnocho. Aprovechar los tiempos muertos como los desplazamientos hacia la universidad son vitales para hacer rendir el tiempo, llevar material de estudio siempre contigo puede ser un truco muy efectivo para motivarte a estudiar.

Destaca

Destacar entre tus compañeros, es una de las formas más eficientes de abrirte puertas, hasta el punto de ser una forma de abrirte paso en el mundo laborar.

Pregunta

Por muy tonta que creas que es tu pregunta, hacerla y resolver tus inquietudes puede ahorrarte horas de estudio individual, además de influir directamente en el rendimiento en los exámenes y de paso ayudaras a tus compañeros que quizás tienen la misma duda, pero no se atreven a preguntar.

Aprovecha la biblioteca 

La biblioteca debe convertirse en tu mejor amigo, aprovechar dicho recurso influirá completamente en el proceso académico. Tratar de no realizar lecturas por obligación es una de las claves del aprendizaje. Alimentar la curiosidad por aprender es una buena herramienta para encariñarte con las lecturas.

Aprovecha los recursos gratuitos 


 Las universidades por lo general brindan cursos, talleres, seminarios y otras actividades de manera gratuita, asistir a estos no solo hará ampliar tu conocimiento, sino que será enriquecedor para tu hoja de vida y puede ser la diferencia entre entrar o no al mundo laboral.


Por ultimo…disfruta el proceso y el ambiente universitario.




Pequeñas cosas que aprendí en la universidad Pequeñas cosas que aprendí en la universidad Reviewed by Psicocultura on 10:48 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.