5 Trucos para memorizar rápidamente

5 Trucos para memorizar rápidamente

Memorizar información es un método de aprendizaje a corto plazo, necesario algunas veces para presentar exámenes, realizar exposiciones orales, entre otros. En ocasiones esta tarea se dificulta por múltiples razones una de ellas es la falta de tiempo para estudiar o simplemente los métodos utilizados para memorizar no son los correctos.  A continuación, te presentamos 5 trucos para memorizar rápidamente.




5 Trucos para memorizar rápidamente

Imágenes

Uno de los métodos para memorizar de forma rápida, es encontrar o crear imágenes relacionadas con la información que deseas retener, de esta forma crear una asociación de información mediante un estímulo visual.

Repite

Repetir o releer la información un número elevado de veces, es la estrategia básica para retener información de forma precisa, así como este método funciona para aprender diferentes canciones que te gustan, también funcionara para retener información.

Comprende

No se trata de aprender información como una máquina, para retener información de forma eficiente es necesario que comprendas la información que deseas aprender. De esta forma será más fácil memorizar las palabras claves de dicha información.

Metáforas

Realiza comparaciones de la información con ideas más simples que tengan un funcionamiento similar o estén asociados por algún motivo, así crearas estímulos mentales asociativos que permitirán evocar la información de forma más eficiente.

Mapas mentales

La realización de mapas mentales te permitirá organizar la información y crear un hilo conductor que te permitirá estructurar la información según relevancia y orden, la graficación de mapas mentales crea a su vez imágenes mentales sobre la distribución de la información, haciendo que esta sea memorizada y evocada con mayor facilidad.


5 Trucos para memorizar rápidamente 5 Trucos para memorizar rápidamente Reviewed by Psicocultura on 06:50 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.