Ansiedad y estrés después de una noche de fiesta

Ansiedad y estrés después de una noche de fiesta


Después de una noche de fiesta es normal tener resaca debido al consumo de alcohol, algunas personas además de la resaca pueden presentar altos niveles de ansiedad y estrés ¿a qué se debe esto?




¿Por qué tengo ansiedad y estrés después de la fiesta?

Si frecuentemente, después de una noche de fiesta presentas ansiedad y estrés elevado, puede que estés pasando por lo que en ingles se conoce como “Hangxiety” un término planteado para explicar ese sentimiento de estrés o ansiedad después de una noche de haber consumido alcohol.

Según el neurofarmacologo David Nutt cuando ingerimos alcohol, este actúa como estimulante del receptor Gaba, el cual es el encargado de disminuir la actividad nerviosa proporcionándonos una sensación de relajación. El ingerir alcohol también nuestro cuerpo inhibe el glutamato, el cual es uno de los mayores neurotransmisores del organismo y está asociado a la ansiedad.  Por lo tanto, entre más se tome alcohol más se estimula el receptor gaba y más bloqueamos el neurotransmisor glutamato aumentando así la sensación de relajación y eliminando de paso cualquier signo de ansiedad.

El problema surge cuando se detienen el consumo de alcohol, según David Nutt la estimulación del receptor gaba y la inhibición del glutamato inducidos por el consumo del alcohol genera una especie de desequilibrio químico en el cerebro y tan pronto dejamos de tomar, el cerebro busca una manera de balacear este desequilibro. Para esto nuestro organismo disminuye de forma drástica la estimulación del receptor Gaba y aumenta los niveles de glutamato, podríamos ver esto como una venganza de nuestro cuerpo y es ahí donde se produce los altos niveles de ansiedad y estrés, una especie de factura que nos pasa nuestro organismo por la noche de tragos.


Ansiedad y estrés después de una noche de fiesta Ansiedad y estrés después de una noche de fiesta Reviewed by Psicocultura on 12:56 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.