Cómo actúa el café en el cerebro



Cómo actúa el café en el cerebro

El café es sin duda una de las sustancias más consumidas a nivel mundial, sus efectos sobre organismo son evidentes, a tal punto de volverse indispensable para la mayoría de personas con un trabajo que implique despertarse temprano o para aquellos que trabajan en jornada nocturna.

La actuación del café en el cerebro puede entenderse como una forma de engaño. Nuestro cuerpo genera Adenosina, la cual en gran parte es responsable de la sensación de cansancio sobre todo en las primeras horas del día o en la noche. Al ingerir café, la cafeína llega al cerebro y toma el lugar de los receptores de Adenosina, debido a que la estructura de la cafeína es similar y en resumidas cuentas de esta forma la cafeína bloquea la Adenosina produciendo la sensación de energía característica del consumo de café.




El problema surge cuando nuevos receptores de Adenosina aparecen y esta vez en mayor cantidad, en otras palabras, la sensación de cansancio vuelve y posiblemente la persona sentirá la necesidad de tomar más café, por lo tanto, entre más café se tome, cada vez se necesitará aumentar el consumo de café para sentir los efectos de activación mental y corporal,  lo cual aumenta la probabilidad de volverse adicto al café, aunque en comparación con otras sustancias los efectos negativitos a corto plazo del café son relativamente pequeños  y se necesitara aproximadamente 15 sin el consumo del mismo para eliminar los efectos adversos del organismo,  incluidos la alta cantidad de receptores de Adenosina producidos por su consumo.


Cómo actúa el café en el cerebro Cómo actúa el café en el cerebro  Reviewed by Psicocultura on 08:15 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.