¿Por qué algunas personas le temen a los payasos?


¿Por qué algunas personas les temen a los payasos?


El miedo a los payasos se ha convertido en algo común a tal punto de convertirse en la inspiración para múltiples películas de terror. Aunque para algunas personas los payasos representan alegría y diversión para otros se convierte en algo terrorífico.  ¿Por qué ocurre esto?



¿Por qué algunas personas le temen a los payasos? 


Hay un concepto acuñado por Freud denominado “Lo siniestro” el cual consiste en una vivencia de tipo contradictoria donde lo extraño se presenta como conocido y lo conocido se torna como extraño, en el caso de los payasos podemos articularlo a la segunda premisa; algo familiar (el rostro humano) pero tan deformado que se torna extraño (el rostro de payaso), produciendo lo siniestro; una sensación de extrañeza y de terror que produce angustia.

Las distorsiones de los payasos en relación con la cara normal de un ser humano, la nariz roja, la pintura en la cara, la sonrisa exagerada, puede despertar esto que llamamos lo siniestro, dichas distorsiones pueden estar  relacionadas a su vez a eventos de la infancia una experiencia  infantil en relación con los payasos que puede contribuir crear este tipo de miedo, es posible que un niño perciba a un payaso como algo horrífico y este recuerdo traumático se instaurarse de forma inconsciente, creando este miedo tan particular, en resumidas cuentas una experiencia traumática sobre todo en la infancia puede convertirse en una fobia que termina reforzando la concepción de los payasos como algo siniestro.


¿Por qué algunas personas le temen a los payasos? ¿Por qué algunas personas le temen a los payasos? Reviewed by Psicocultura on 07:59 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.