Desilusión amorosa ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo?





Las desilusiones amorosas y los rechazos representan por lo general un gran malestar psicológico, sin embargo, la parte mental no es la única que se ve afecta, ciertos cambios corporales se manifiestan inmediatamente después de sufrir una desilusión amorosa, las personas suelen describir esto como sentir un vacío o simplemente decir que se les rompieron el corazón ¿Qué pasa realmente en nuestro organismo cuando ocurre un rechazo o una desilusión amorosa?



Desilusión amorosa ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo?


Al momento de sufrir un rechazo o una desilusión amorosa, el sistema nervioso parasimpático, manda alertas desde el cerebro, al sistema cardiovascular y digestivo, lo que ocasiona ese sentimiento físico de malestar. Al producirse esta carga emocional negativa las vías respiratorias se contraen lo cual dificulta la respiración, el sistema cardiovascular por su parte desacelera el ritmo cardiaco ocasionando esa sensación de corazón roto. El sistema digestivo como mecanismo de alerta se encoje produciendo la sensación de vacío, como si tuviéramos un agujero en el estómago.

La relación entre lo mental y lo físico casi siempre es estrecha, los síntomas anteriores se producen como un mecanismo de alerta ante el peligro, en otras palabras, el cuerpo se prepara cuando percibe una amenaza, en este caso no hay una amenaza física como tal, sin embargo, la carga emocional ocasionada por el rechazo o la desilusión amorosa activa de forma similar el sistema nervioso parasimpático. El lado positivo es que estos síntomas físicos no suelen durar mucho tiempo, por lo general solo se presentan inmediatamente después que ocurre dicha situación y desaparecen al poco tiempo, la mala noticia es que el malestar psicológico puede prolongarse más tiempo y causar otros malestares físicos, ya que como mencionamos anteriormente lo mental y lo físico suele estar estrechamente relacionado.



Desilusión amorosa ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo? Desilusión amorosa ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo? Reviewed by Psicocultura on 07:49 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.