in

4 obras de Gabriel García Márquez que deberías leer

4 obras de Gabriel García Márquez que deberías leer

Gabriel García Márquez catalogado por muchos el mejor escritor colombiano de todos los tiempos y uno de los mayores precursores del realismo mágico, su gran narrativa lo hizo merecedor en 1982 del premio nobel de literatura. Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia y murió el 17 de abril de 2014 en México, dejando un enorme legado en la literatura. Leer a Gabriel García Márquez es explorar y poner a prueba tu imaginación, por esta razón a continuación te recomendamos 4 obras del escritor colombiano que deberías leer.

El coronel no tiene quien le escriba (1961)

Escrita en la ciudad de París por el nobel colombiano, el coronel no tiene quien le escriba cuenta la historia de injusticias y violencia que sufre de un viejo coronel retirado, quien va todos los viernes al puerto a esperar una carta oficial por los servicios prestados a su patria.

Los Funerales de mamá grande (1962)

Los funerales de mamá grande es una recopilación de relatos cortos, alguno de estos relatos tiene como ubicación de los acontecimientos, el pueblo de Macondo, uno de los sitios característicos en la literatura de García Márquez, los relatos fueron escritos en diferentes lugares de latinoamérica, entre ellos Colombia, México y Venezuela.

Cien años de Soledad (1967)

Cien años de soledad considerada por muchos la obra cumbre del escritor colombiano, en ella el autor narra el origen, evolución y caída de pueblo de Macondo a través de la familia Buendía. Hace poco escuchamos la notica en diferentes medios sobre la adaptación de esta icónica novela a una serie de Netflix.

Crónica de una muerte anunciada (1981)

Narra la historia del asesinato de Santiago Nasar, una historia inundada de fatalidad. Como dato particular, crónica de una muerte anunciada fue incluida como una de las 100 mejores novelas en español del siglo XX, lista realizada por el popular periódico español El Mundo. 

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Personas que amamos la psicología y la filosofía poniendo en valor el esfuerzo de los profesionales que la desarrollan en todas sus vertientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Curiosidades sobre Salvador Dalí

Tipos de depresión