in

4 Obras de William Shakespeare que deberías leer

Este año se cumplieron 403 años de la muerte de quien es considerado el más grande dramaturgo de la literatura inglesa, William Shakespeare nación el 23 de abril de 1564 en Stratford upon-Avon, Reino Unido. Sus obras han sido traducidas a más de 100 idiomas, y se han realizado más de 250 películas basadas en sus escritos, por si fuera poco, más de 1700 palabras fueron inventadas por el escritor. Sus libros son considerados entre las obras escritas más influyentes de la historia, además fue uno de los primeros autores en explorar las múltiples y complejas variantes que componen la psique humana. Sus historias inspiraron teorías psicológicas como es el caso del complejo Edipo planteado por el padre del psicoanálisis Simung Freud.

Por estas y otras razones, a continuación te recomendamos 5 obras de William Shakespeare, que deberías leer.

5 Obras de William Shakespeare que deberías leer

Romeo y Julieta (1597)

Cuenta la historia sobre la tragedia de amor entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto, en la que su relación es inaceptable debido a la rivalidad de sus familias.

Otelo (1622)

Narra la historia de un general al servicio de Venecia, quien debido a múltiples sospechas se convierte en el asesino de su esposa, Otelo es considerada una obra dramática de complejidad psicológica, una tragedia directa, nombrada por muchos como una obra maestra.

Hamlet (1603)

La historia cuenta el conflicto del príncipe Hamlet, al enterar de los motivos del asesinato de su padre, a manos de una persona cercana, la historia explora temas como la traición, el incesto, la venganza, la moral entre otros.

Macbeth (1623)

Concebida en un ambiente medieval escoses dominado por una compresión esotérica de la realidad, una historia en la que su protagonista es embargada por la ambición desmedida que la lleva a un trágico final. La historia aborda temas como la in infelicidad, ambiciones, traiciones y asesinatos, deseo y poder.

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Tipos de depresión

¿Qué es el Síndrome de Rett?