in

6 Trucos que te ayudaran a leer mas

6 Trucos que te ayudaran a leer mas

Leer es una de las formas de aprender más efectivas, también es uno de los pasatiempos y formas de entretenimiento más antiguas, por si fuera poco, se ha evidenciado los múltiples beneficios que tiene esta actividad, entre los que se destacan; ayudar a la relajación y disminución del estrés, mejora el pensamiento analítico, aumenta la memoria y la concentración, mejora la ortografía y la gramática, mantiene el cerebro joven y por supuesto aumenta el conocimiento.

Muchas personas, aunque quisieran tener este habito se les dificulta incorporarlo en sus vidas o simplemente no son capaces de disfrutar la lectura.  A continuación, te contamos 6 trucos que te ayudaran a leer más y disfrutar de la lectura.

6 Trucos que te ayudaran a leer mas 

Sigue recomendaciones

A veces es difícil decidir por donde comenzar a leer debido a la gran cantidad de libros que existen y los múltiples temas. Para evitar esta indecisión comienza por leer las recomendaciones de las personas que admiras, de esta forma será más fácil navegar por los diferentes autores y temas.

Prefiere los libros físico 

El tener el libro físico ayudara a estimular la lectura las sensaciones que producen estos y saber cuánto falta para terminarlo o cuanto has avanzado, brindara un estímulo adicional para continuar leyendo.

Lee por gusto 

Evita leer por obligación, el amor a la lectura nace cuando disfrutas de ella y sacas a pasear tu imaginación.

Aprovecha el trasporte 

Considera los tiempos de desplazamiento o los viajes en los diferentes medios de trasporte un momento ideal para la lectura.

Evita las distracciones 

Cuando leas trata de apartar las distracciones que interrumpan con tu lectura, trata de mantener alejados el móvil y otras distracciones que pongan a prueba tu fuerza de voluntad.

Si no te gusta un libro deja de leerlo

No te sientas culpable por no terminar un libro que no ha gustado hasta el momento, déjalo y encontraras más rápido un libro que te atrape y te mantenga motivado a seguir leyendo.

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué es el síndrome de Angelman?

Síndrome del corazón roto (Takotsubo)