in

¿Cuál es la diferencia entre celos y celopatia?

celos y celopatia

¿Cuál es la diferencia entre celos y celopatia?

Los celos los podemos definir como aquellos pensamientos y sentimientos de preocupación, inseguridad, ansiedad y miedo a la pérdida de algo que tienen gran valor para nosotros.

En la gran mayoría de casos, aunque no de forma exclusiva, el sentimiento de los celos se da frente a la posible pérdida del objeto de amor a manos de un tercero. Los celos son en cierto modo una reacción a la amenaza que produce la posible aparición de un rival que pensamos puede despojarnos de la persona amada.

Los celos en muchos casos suelen ser producto de la imaginación o errores de percepción, que en cuyo caso dichos celos son elaborados por la persona motivada por lo general por el sentimiento de inseguridad o la falta de confianza que se le tiene a la pareja.

Es normal que los celos se presenten en una relación de pareja, de la comunicación dependerá gran parte que solo se quede en celos “normales” o que estos puedan transformarse en una celopatia.

¿Cuál es la diferencia entre celos y celopatia?

 

Por lo general los síntomas de una persona celopata, son que estas personas tienden de forma muy reiterada y sin motivos evidentes a ser celosos de los amigos de su pareja, los compañeros de trabajo, desconocidos en la calle, incluso de sus propios hijos. Se llama celopatia o celos enfermizos a la incapacidad de una persona de confiar en su pareja, el celopata desconfía de su pareja sin motivos evidentes. La capacidad de confiar se ve atrofiada produciendo de esta forma un mal manejo de los celos que en la mayoría de ocasiones termina en alteración o estados de ira, agresiones verbales a la pareja, enojo e incluso violencia física.

Los celos son una respuesta natural ante la amenaza de perder una relación amorosa o interpersonal, para diferenciar cuanto es una respuesta natural o cuando los celos se convierte en celopatia conviene tener en cuenta recurrencia, la falta de evidencia o razones de los celos y por supuesto la reacción y el manejo de los mismo.

 

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Diferencias entre tristeza y depresión

Charles Bukowski el ultimo poeta maldito