in

Diferencias entre tristeza y depresión

Diferencias entre tristeza y depresión

Es muy común que estos dos términos sean confundidos, esto se debe principalmente a que la tristeza es uno de los síntomas más predominantes en la depresión, sin embargo, no son lo mismo. Algunas personas cuando se encuentran tristes suelen expresar que están deprimidas lo cual es un error en la compresión de ambos términos. A continuación, describiremos algunas diferencias entre la tristeza y la depresión.

Diferencias entre tristeza y depresión 

– La primera diferencia notable es que la tristeza es una emoción básica es normal sentirla, la depresión por su parte es una patología.
– Para que experimentemos la tristeza se tiene que experimentar una experiencia dolorosa o displacentera, en la depresión no es necesario haber experimentado alguna vivencia negativa.
– Para la tristeza no es necesario que la persona consuma ningún tipo de medicamentos, ya que el estado emocional cambiara al poco tiempo, en la depresión según el caso, esta puede tratarse además de la ayuda profesional con ayudas farmacológicas.
– La tristeza es un estado emocional pasajero, no tiene relevancia clínica. La depresión es un trastorno el cual es recomendado tratarlo con ayuda profesional.
– La tristeza es pasajera, por lo general dura pocos días, la tristeza de puede trasformar en depresión si esta dura más de 4 semanas ininterrumpidamente.
– La tristeza como explicamos en el inicio de la entrada, es un síntoma de la depresión. Sin embargo, la depresión se presenta con otros síntomas, tales como; insomnio, fatiga, pérdida de apetito o aumento, cansancio, impotencia, entre otros.

Te gusta?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Esquemas de preparación psicológica (Psicología deportiva)

celos y celopatia

¿Cuál es la diferencia entre celos y celopatia?