in

¿Qué es el síndrome de Angelman?

¿Qué es el síndrome de Angelman?

El síndrome de Angelman es una afección en el desarrollo neurológico, originado en el cromosoma 15. El síndrome es nombrado Angelman debido al médico que lo descubrió en 1965, Dr Harry Angelman.

Síntomas

Los síntomas y afecciones más comunes del síndrome de Angelman son; retraso en el desarrollo psicomotor, ausencia del lenguaje, hiperactividad, deficiencia mental, problemas de sueño, epilepsia.

Causa

Como mencionábamos al inicio de la entrada, el origen del síndrome es una anomalía cromosómica que se presenta en la gestación.  No existe en la actualidad un examen que pueda detectarlo en el periodo de embarazo. Según datos estadísticos el 5 % de los casos tiene un origen hereditario, mientras que el 95% restante se producen esporádicamente. El síndrome de angelman afecta tanto a hombres como mujeres por igual y no hay una población a la que afecte más que a otras.

Tratamiento

Los tratamientos para el síndrome de angelman deben comenzar a temprana edad, el tratamiento incluye entre otras terapias psicomotoras, fisioterapéuticas, entre otras.
Según la asociación irlandesa del síndrome de angelman 18 personas al día nacen con este síndrome. Las investigaciones respecto a él tienen como objetivo tratar de forma eficiente los aspectos cognitivos y motores del síndrome.

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Charles Bukowski el ultimo poeta maldito

6 Trucos que te ayudaran a leer mas