in

¿Qué es la abulia?

¿Que es la abulia?

El termino abulia hace referencia a la falta o incapacidad que presente un individuo a la hora de tomar decisiones, la palabra proviene del griego y significa falta de voluntad.
La persona con abulia es incapaz de decidir sin importar si la decisión es de suma importancia o es una elección de poca significancia o cotidiana.

Causas 

Comúnmente la abulia se manifiesta en la esquizofrenia y algunos trastornos de orden psicótico, también puede aparecer como síntoma en los trastornos depresivos. Es muy improbable que la abulia aparezca de forma aislada.

Síntomas 

Por lo general la abulia se presenta como un debilitamiento en la capacidad de elección y ejecución de la misma, en otros casos menos comunes, se da una pérdida total de dicha capacidad.

La persona con abulia puede presentar entre otras manifestaciones, dificultad a la hora de realizar movimientos espontáneos, retraso en el tiempo de respuesta, y falta de espontaneidad en las interacciones social, de hecho, algunos autores como Ernst Kretschmer (neurólogo y psiquiatra alemán) describió la abulia como parte de las alteraciones de la espontaneidad.

Diagnóstico 

Por lo general la abulia aparece como síntoma en de trastorno más complejo por lo general hace parte de la sintomatología negativa de la esquizofrenia, por lo tanto, su diagnóstico es muy poco probable que se realice de forma aislada ya que no hace parte o no está incluido como trastorno en los manuales diagnósticos, sino que hace parte de la sintomatología de algunos de ellos.

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué es la acalculia?

Reseña: The end of the f ** king world