in

Reseña: La senda del perdedor de Charles Bukowski

La senda del perdedor es un libro que a título personal es esencial para entender la obra de Bukowski. Obra que en su gran mayoría es autobiográfica, la senda del perdedor cuenta sus primeros años de vida. Naciendo en un familia de clase media/baja con un padre autoritario y una madre sumisa, Bukowski relata en su más puro estilo lo que es la vida de una persona de clase trabajadora intentando sobrevivir o al menos mantenerse con vida, sus relatos sobre sus días de escuela, la impopularidad, ser invisible para el sexo femenino y problemas de acné son algunos temas abordados en sus relatos al más puro estilo del realismo sucio característico en la obra de Bukowski.

La obra devela el inicio algunos aspectos característicos de la literatura de Bukowski como el uso y abuso de alcohol por parte de nuestro autor, relatando de manera brillante su primer encuentro con este y como esta sustancia cambia su manera de vivir. A su vez narra los primeros encuentros de Bukowski con la literatura, que junto con el alcohol se vuelven sus dos formas habituales de escapar de la realidad.

Si se definiera este libro en una sola palabra sería “Pesimismo” pero no como el pesimismo que se utiliza como síntoma de la depresión u otro cuadro psicopatológico, sino como un pesimismo desde la filosofía. La senda del perdedor en un libro crudo que relata las vivencias de una forma fría carente de ilusión y optimismo ante la vida. El final es simplemente magnífico, refleja y recalca el por qué qué del título de la obra de una manera simple pero precisa.

Mi Calificación: 3.8/5

Te gusta?

0 points