in

Síndrome del corazón roto (Takotsubo)

Según un estudio publicado en el European Heart Journal tener lo que coloquialmente conocemos como “el corazón roto” no es solo un estado emocional. Esto puede causar lo que actualmente se conoce como el síndrome de Tokotsubo. El nombre del síndrome se debe o hace referencia a las angostas trampas para pulpos en Japón, de aquí la analogía con el síndrome, en donde el corazón se inflama y debilita de forma de forma repentina causando dolor físico a la persona que lo padece.

El origen del síndrome de Tokotsubo se cree que es a causa de una experiencia en donde la persona experimenta estrés extremo y dolor emocional como por ejemplo el fin de una relación amorosa o la muerte de una persona cercana.

Se ha registrado que el síndrome del corazón roto es más frecuente en mujeres posmenopáusicas, se cree que esto es debido a las alteraciones hormonales.
El síndrome de Takotsubo tiene los mismos síntomas que un ataque cardíaco, pero las consecuencias no son tan graves comparadas con este. Aun no se ha definido un tratamiento óptimo para tratar este síndrome en su etapa aguda. Según la observación de los casos las personas tardan máximo una semana en recuperarse, luego de esto no se presentan secuelas.

Te gusta?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

6 Trucos que te ayudaran a leer mas

Pequeñas cosas que aprendí en la universidad