in

Teoría sobre la esquizofrenia del siglo XIX podría ser comprobada

esquizofrenia

Teoría sobre la esquizofrenia del siglo XIX podría ser comprobada

Este parece ser el caso de una teoría de hace más de 100 años sobre la esquizofrenia.

El estudio de los fenómenos mentales es algo que el hombre ha tratado de investigar desde tiempos muy antiguos con teorías especulativas para dar cuenta de estos fenómenos, hace 100 años sabemos no se contaba con la tecnología que poseemos hoy en día en materia de biología y medicina y otras ramas de investigación, esto no imposibilitaba a los científicos de esta época a realizar teorías, que hoy con los avances tecnológicos podrían ser probadas.

 

Relación de la esquizofrenia y enfermedades cardiovasculares y diabetes

Se trata de la teoría desarrollada por Emil Kraepelin uno de los grandes psiquiatras de periodo del siglo XIX y XX, quien en dicha época estudio el fenómeno de la esquizofrenia, Kraepelin llamaba a esta enfermedad “La locura de cuerpo completo” con lo cual pretendía indicar que dicha enfermedad no se limitaba solamente al cerebro, sino también Afectaba el cuerpo.

Teoría sobre la esquizofrenia del siglo XIX años podría ser probada

Según un estudio realizado por Kings Collage de Londres ha observado que las personas afectadas por la esquizofrenia viven entre diez y veinte años menos, que las personas que no padecen. La esquizofrenia estaría asociado a la aparición de patologías tales como las enfermedades cardiacas y la diabetes. El Estudio se realizó mediante el empleo de herramientas estadísticas utilizando grupos experimentales y de control, dando como resultado una alta probabilidad en la relación del padecimiento de la esquizofrenia y el desarrollo de otras enfermedades como las anteriormente mencionada (Diabetes, Enfermedades cardiovasculares).

Este y otros estudios llevados a cabo sobre este tema, abren la posibilidad del estudio a profundidad de la esquizofrenia con el fin de prevenir y ayudar a mejorar la salud, tanto física como mental de quienes padecen de esta afección.

 

 

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Modelo cognitivo de la depresión

¿Depresión postvacacional?