in

Trastornos de adaptación

Trastornos de adaptación

Se denomina trastorno de adaptación a un estado de malestar emocional excesivo que se manifiesta precisamente en un periodo de adaptación del sujeto. Este periodo de adaptación se puede describir como un cambio significativo o un acontecimiento importante en la vida de la persona, cambios que son de índole negativa para el sujeto.
La psicopatología o el trastorno de adaptación se diagnóstica cuando en definitiva el sujeto no fue capaz de adaptarse al echo o situación. No se debe diagnostica cuando la persona está en proceso de adaptación.

Algunos de los eventos asociados a el trastorno de adaptación son: el fin de una relación sentimental, desempleo, una enfermedad, entre otros. A veces puede ser un evento estresante en concreto o la mezcla de varios eventos estresantes.

Síntomas

Entre la sintomatología de los trastornos de adaptación se destacan:

– Ansiedad.
– Sentimiento de incapacidad.
– Estados de depresión.
– Incapacidad para afrontar los problemas y actividades cotidianas.
– Alteración de la conducta.

Tipos de trastorno de adaptación

Existen varios subtipos de trastornos de adaptación:

Trastorno de adaptación con estado de ánimo depresivo:  como su nombre lo indica, en este subtipo se destaca los estados de ánimo depresivo, acompañado de sentimientos de desesperanza.
Trastorno de adaptación con ansiedad:  la preocupación y la ansiedad son el síntoma predominante en este subtipo.
Trastorno de adaptación mixto: en este subtipo se presenta una mezcla entre los dos subtipos anteriormente mencionados (combinación entre ansiedad y depresión)
–  Trastorno de adaptación con alteración de la conducta.
Trastorno de adaptación mixto de la conducta y las emociones:  en este subtipo se presenta una combinación de los tres subtipos anteriormente mencionados. (Ansiedad, depresión y cambios en la conducta).
Trastorno de la adaptación no especificado:  Síntomas específicos, que no clasifican dentro de los subtipos anteriormente mencionados.

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Trastorno de la relación social desinhibida

Fobia específica