in

Trastornos de adaptación

Trastornos de adaptación

Se denomina trastorno de adaptación a un estado de malestar emocional excesivo que se manifiesta precisamente en un periodo de adaptación del sujeto. Este periodo de adaptación se puede describir como un cambio significativo o un acontecimiento importante en la vida de la persona, cambios que son de índole negativa para el sujeto.
La psicopatología o el trastorno de adaptación se diagnóstica cuando en definitiva el sujeto no fue capaz de adaptarse al echo o situación. No se debe diagnostica cuando la persona está en proceso de adaptación.

Algunos de los eventos asociados a el trastorno de adaptación son: el fin de una relación sentimental, desempleo, una enfermedad, entre otros. A veces puede ser un evento estresante en concreto o la mezcla de varios eventos estresantes.

Síntomas

Entre la sintomatología de los trastornos de adaptación se destacan:

– Ansiedad.
– Sentimiento de incapacidad.
– Estados de depresión.
– Incapacidad para afrontar los problemas y actividades cotidianas.
– Alteración de la conducta.

Tipos de trastorno de adaptación

Existen varios subtipos de trastornos de adaptación:

Trastorno de adaptación con estado de ánimo depresivo:  como su nombre lo indica, en este subtipo se destaca los estados de ánimo depresivo, acompañado de sentimientos de desesperanza.
Trastorno de adaptación con ansiedad:  la preocupación y la ansiedad son el síntoma predominante en este subtipo.
Trastorno de adaptación mixto: en este subtipo se presenta una mezcla entre los dos subtipos anteriormente mencionados (combinación entre ansiedad y depresión)
–  Trastorno de adaptación con alteración de la conducta.
Trastorno de adaptación mixto de la conducta y las emociones:  en este subtipo se presenta una combinación de los tres subtipos anteriormente mencionados. (Ansiedad, depresión y cambios en la conducta).
Trastorno de la adaptación no especificado:  Síntomas específicos, que no clasifican dentro de los subtipos anteriormente mencionados.

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Personas que amamos la psicología y la filosofía poniendo en valor el esfuerzo de los profesionales que la desarrollan en todas sus vertientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Trastorno de la relación social desinhibida

Fobia específica