in

Trucos para organizar tu tiempo

organizar tu tiempo

Trucos para organizar tu tiempo

Pocas cosas son tan importantes como organizar tu tiempo de forma efectiva para poder llevar a cabo todas las tareas del día a día rápido y sin la sensación de agobio que provoca realizar tareas sin organización previa.

Realizar todas las tareas del día puede resultar imposible si no se tiene un plan preparado y se actúa de acuerdo a él, planificar las tareas puede parecer en primera instancia algo fácil, pero en el momento de ejecución añadiendo los contra tiempos que puedan presentar, puede resultar más complicado de lo que esperamos. Por este motivo te contamos algunos trucos que te permitirán organizar tu tiempo de manera eficiente.

Trucos para organizar tu tiempo

Escribe un plan

Antes de un día ajetreado es bueno planificar las tareas a realizar al día siguiente, esto permite distribuir los tiempos de las tareas y el orden a realizarlas.

Una buena forma de hacer esto es realizar una lista de acuerdo a la importancia de las tareas y establecer un periodo de tiempo de ejecución en la misma, también se puede optar por colocar alarmas que recuerde la ejecución de cada una de las actividades a realizar.

Identifica las tareas por su dificultad

Define qué tareas son más importantes o van a ocupar más tiempo para llevarlas a cabo en las horas del día en las que te encuentres con mayor energía, dejando las más fáciles o placenteras para los momentos en los que la energía sea más baja, así evitarás procrastinar y terminarás antes de hacer todo lo que tengas planeado.

Trucos para organizar tu tiempo

Postergar

Si quieres tener un día realmente productivo, es necesario dejar de postergar las tareas, establecer horarios y cumplirlos, tal como se escribieron es una forma de aprovechar el tiempo y al final tener espacio para descansar o dedicarse a actividades de ocio sin preocuparse por tareas pendientes.

Evita distracciones

Es importante que, a la hora de realizar las actividades del día, alejemos las distracciones que pueden desconcentrarnos o desviar la atención de la tarea que se tiene que realizar, para esto es importante no tener a mano distractores como el celular, televisor, entre otros aparatos que puedan distraer la atención y signifiquen pérdida de tiempo.

Periodos de descanso

Asigna periodos cortos de descasó entre las tareas, ayudara a evitar estancamiento y bloqueos mentales, los periodos cortos de descanso ayudaran retomar la actividad de forma más enérgica y ayudan a solventar las mismas en periodos de tiempo más cortos.

Usa métodos de organización

Uno de ellos muy eficaz es el método Pomodoro en el que las tareas se dividen en bloques de 45 minutos con 15 minutos de descanso, así logras más productividad y menos ansiedad.

Descomponer las tareas en bloques es muy importante para poder realizarlas mejor y de forma más placentera ya que vas acabando por fases.

¿Tienes algún método para lograr hacer más tareas en menos tiempo?

Te gusta?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Psicocultura

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Como hacer una buena exposición oral

síndrome de estocolmo

¿Qué es el síndrome de Estocolmo?